luns, 11 de maio de 2020

Lunes 11 de maio de 2020

Bos días atodos e todas!!
Comezamos unha nova semana do mes de maio. Xa queda menos de curso e estou desexando recibir máis traballos bonitos coma estos que vos mostro hoxe.
Antes de nada felicitar a CESC:



Hoxe comezamos a coñecer ao escritor Ricardo Carballo Calero , ao que traballaremos como si estiveramos na clase , un pouco cada día ata o 17 de maio, Día das letras Galegas.
Esforzádevos por ler e escribir en galego, é unha riqueza ter o dominio de dúas linguas, sei que a entendedes pero tamén debedes falala e escribila con corrección. É a lingua nai de Galicia.







 RICARDO CARVALHO CALERO,homenaxeado este ano no Día das Letras galegas

Le con calma e resume no caderno de lingua:

A sopa de letras non a copies, busca na pantalla e o 2 faino na libreta directamente sen copiar a orden.



ESCOITA CON ATENCIÓN PARA CONTESTAR DESPOIS 3º e 4º




Dibuja las líneas que se nombran en el vídeo con la regla  y con lápiz en tu cuaderno  dematemáticas, ponles nombre a cada una.

Escoita con atención, comezamos un novo tema en Matemáticas 3º  e 4º:






Matemáticas 4º , Tema 10 : Rectas, ángulos y movimientos
 Páginas: 174, 175, 176 y  177.

Matemáticas  3º, Tema 10 : Líneas, rectas y ángulos
 Páginas 174,175,176 y 177.

Repasamos un pintor que utiliza lineas rectas, curva.., polígonos para hacer sus cuadros abstracto

    KANDINSKY: Vasili Vasílievich Kandinski fue un pintor ruso, precursor del arte abstracto en pintura y teórico del arte. Se considera que con él comienzan la abstracción lírica y el expresionismo.​




Naturais 4º
 Páxinas :102 e 103 Descubro A luz e as cores, importante os conceptos de reflexión e refracción da luz.
Co teu compás e rotuladores realiza no bloc de debuxo o debuxo a mestura de cores.







Naturais 3º
Ler páxinas 100 e 101. exercicios da 103 (orais)


Plástica, podedes facelo ao longo da semana:



Tamén podedes ecoller outo modelo:




RETO QUE PROPÓN LEIRE:



UN LIBRO: 
El mago de Oz es el cuento infantil norteamericano más leído y traducido a otras lenguas; por lo tanto, uno de los libros favoritos de los niños de todos los países. La historia nos cuenta el viaje fantástico de Dorothy por el camino de adoquines amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, junto a sus compañeros, el espantapájaros, el leñador de hojalata y el león cobarde, en busca del mago de Oz. 

Lee aquí el primer capítulo
:https://www.anayainfantilyjuvenil.com/primer_capitulo/clasicos-a-medida-el-mago-de-oz.pdf




 BO DÍA DE LUNS A TODOS E TODAS!!


11 comentarios:

Anónimo dixo...

Hola soy Leire, profe yo no tengo el compás

Rosalía dixo...

Leire me encanta el reto y ya se como se hace.

Anónimo dixo...

Aver di como se hace Ro, es muy facil

Rosalía dixo...

soy Rosalía

Rosalía dixo...

quién eres??

Rosalía dixo...

y no puedo decirlo porque igual alguien no lo sabe, y entonces no tiene que pensar porque se lo digo yo.

ANABEL dixo...

Hola, soy Brais, yo el reto ya lo sabia, lo aprendí con mi madre hace tiempo.
Hice todos los deberes, estuvieron bien.
Os echo de menos.
CHAO!!!!

ANABEL dixo...

a no tengo el compás

O Crocaio de Sampaio dixo...

Los compases están en el cole,podeis usar algo redondo o hacerlo con triángulos...es para que veáis la mezcla de los colores....ya repartiremos los compases y las reglas que se me olvidaron a mi...lo siento!!

Cristina Hermida dixo...

Felicidades Cesc!!!!!!!

Unknown dixo...

Anthony hice todos los deberes yo utilice varios vasos y tapones me gusto mucho hacerlo .MUCHAS FELICIDADES Cesc......